El equipo de abogados administrativos de Marrero Henning está formado por los mejores expertos en todos los niveles de la administración pública. Tenemos una gran experiencia en el tratamiento del derecho administrativo en Ibiza.
Ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento que necesitan, tanto en vía administrativa como judicial, y nos encargamos de la tramitación de todo tipo de expedientes, recursos administrativos y contenciosos administrativos.
Defendemos los intereses de las personas que, ante determinadas actuaciones de la administración pública se sienten desprotegidos. El acompañamiento es integral, hasta que el proceso se da por finalizado, y siempre actuamos para mayor beneficio de quienes confían en nuestros servicios.
Ofrecemos defensa ante infracciones, multas, sanciones e ilegalidades de carácter urbanístico en Marbella.
Solucionamos problemas como la denegación de licencias, determinación de suelo urbano o suelo rural y otras gestiones relacionadas con el urbanismo en Marbella
Con la ayuda de nuestros abogados en Marbella podrá cumplimentar todos los requisitos para obtener una licencia vacacional.
Increíble apoyo legal para mi caso familiar. El equipo de abogados fue comprensivo y resolvió eficazmente todos los asuntos delicados. Estoy agradecido por su profesionalismo y dedicación.
Agradezco enormemente la ayuda legal en proteger mi inversión inmobiliaria. Los abogados demostraron gran conocimiento y diligencia en resguardar mis intereses. Estoy muy satisfecho con su trabajo.
Equipo legal de Marrero & Henning: ¡Gracias por su excelente servicio en mi caso mercantil! Enfoque estratégico y atención a los detalles fundamentales. ¡Los recomendaría sin dudarlo!
Excelente servicio legal. El equipo de abogados fue muy profesional y lograron resultados favorables en mi caso penal. ¡Los recomendaría sin dudarlo!
Para poder ejercer como abogado administrativo en España es necesario tener nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. Además, se necesita tener una licenciatura o grado en Derecho y un máster o curso oficial de acceso a la abogacía. También es necesario no haber sufrido alguna separación de la administración pública.
Por norma general se necesita un abogado administrativo cuando se tiene un problema legal con la administración pública:
- Pago de impuestos en inmuebles donados o heredados
- Gestión de licencias de la administración pública
- Expropiación forzada
- Realización de informes
- Efectuar procedimientos administrativos patrimoniales
El plazo para presentar una reclamación administrativa en España es de un mes. El tiempo empieza a contar a partir del día siguiente al de la notificación del acto recurrible, o del siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
El silencio administrativo es un mecanismo que protege a los ciudadanos frente a los incumplimientos de la administración pública en la resolución de sus procedimientos administrativos. Tiene lugar cuando la administración no responde a alguno de los actos administrativos que se le hayan interpuesto. Puede ser positivo o negativo.
El tiempo que tarda un caso de derecho administrativo en resolverse depende de muchos factores y es muy variable. Según nuestra experiencia, los órganos judiciales que presentan tiempos de resolución más prolongados son, precisamente, los de lo contencioso administrativo, que suelen tardar un año de media en lograr una respuesta judicial.
Disponer de los servicios de un abogado administrativo en Ibiza tiene varias ventajas. En primer lugar, este profesional puede ayudarle a realizar trámites relacionados con la administración local, autonómica o estatal y ahorrarle tiempo y dinero. Además, un abogado administrativo puede protegerle frente a proveedores y clientes, ayudarle a evitar la morosidad y actuar rápidamente en caso de demandas.
No hay una manera segura de saber cuánto cuesta contratar un abogado especializado en derecho administrativo en Ibiza. Habitualmente el precio depende de la experiencia del letrado, de los años de actividad, de los casos ganados… Muchas veces se realiza un pago por horas, y otras, por el servicio completo. En las oficinas de Marrero Henning de Ibiza, le atenderemos con gusto y valoraremos su caso sin compromiso.
En el caso de recibir una notificación de la administración pública, lo primero que aconsejamos en Marrero Henning es leerla detenidamente para averiguar qué quiere comunicar la administración. Es muy importante apuntar la fecha de recepción de la administración y buscar a uno de nuestros profesionales expertos en derecho administrativo en Ibiza.